Domingo, 28 de Febrero de 2010

Nakamura promete que el fracaso en España lo motivará en Japón

Reuters ·28/02/2010 - 16:09h

El talentoso centrocampista de la selección de Japón Shunsuke Nakamura dijo el domingo que el Mundial de Sudáfrica era el factor principal por el que había decidido volver al Yokohama Marinos del fútbol de su país tras su fallido paso por España.

El jugador, de 31 años, regresó al club de su juventud en una transferencia completa, después de su decepcionante período en el Espanyol.

"Volviendo en el avión pensaba que la desilusión de España me dará una motivación extra", dijo Nakamura a periodistas al ser presentado como nuevo jugador del Yokohama.

"El Mundial fue la razón principal. Necesito estar jugando regularmente. No jugar antes de un Mundial era un riesgo. Pero no lamento haber ido a España", agregó.

El inteligente centrocampista japonés no quiso volver al Yokohama y pasó al Espanyol en junio pasado, aunque estuvo la mayor parte del tiempo en el banco de suplentes del club catalán.

"Espero usar mi experiencia en beneficio del Yokohama", manifestó Nakamura, quien aún tenía más de un año de contrato con el Espanyol.

"Hay también presión sobre mí, porque la gente espera que juegue bien, pero la meta es ganar el título de la liga japonesa", continuó.

Nakamura firmó un contrato de dos años con el Espanyol tras haber conquistado tres veces la liga de Escocia jugando para el Celtic de Glasgow.

Además, tuvo un paso exitoso por la Reggina de Italia después de haber dejado el Yokohama en 2002.

(Información de Alastair Himmer; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile. Edición de Rafa García de Cosío. Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com))