Domingo, 28 de Febrero de 2010

La tormenta Xynthia causa al menos 15 muertos en Francia

Reuters ·28/02/2010 - 13:45h

Las violentas tormentas que azotaron Francia el fin de semana provocaron la muerte de al menos 15 personas, dijeron responsables.

Las autoridades locales informaron de que tres personas murieron el sábado y otras 12 el domingo y advirtieron que la cifra podría ascender.

Algunas murieron ahogadas y otras por la caída de árboles y ramas. La regiones costeras del suroeste francés, Vendee y Charente Maritime, fueron algunas de las más afectadas.

La tormenta también provocó el corte del servicio de electricidad de más de 1 millón de residentes, dijo ErDF, la unidad de distribución del grupo energético francés EDF. La interrupción eléctrica era principalmente en Bretaña y en el centro del país.

Los pronósticos indicaron que la tormenta Xynthia, se dirigía hacia el noreste de Francia tras atravesar España y luego afectaría a Bélgica y Luxemburgo.

Ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora ya habían alcanzado las regiones más al norte de Francia a las 1207 GMT, dijo Meteo France en su página de Internet.

El servicio informó de que las tormentas parecían ser menos severas que aquellas que azotaron Francia en diciembre de 1999, en las que murieron 92 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad