Domingo, 28 de Febrero de 2010

Suazo y Pellegrini dan su apoyo a las víctimas del terremoto

Reuters ·28/02/2010 - 13:13h

El futbolista del Real Zaragoza e internacional con Chile Humberto Suazo y su compatriota Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, enviaron mensajes de apoyo a su país, duramente golpeado en la madrugada del sábado por un seísmo que causó más de 300 víctimas mortales.

Suazo marcó dos goles el sábado y le dio la victoria al Real Zaragoza por 2-0 ante el Getafe en la Liga.

El delantero de 28 años aprovechó un error de la defensa rival y anotó tras eludir al guardameta de Getafe, Jordi Codina, y se levantó la camiseta para mostrar otra debajo con la frase "Fuerza Chile" escrita sobre ella.

"Fue algo importante y tenía que mostrarlo hoy. (...) Por eso hice la camiseta, para dar ánimo a todo el país", dijo el jugador a periodistas.

"Mucha gente murió en Chile y estoy muy triste. Toda mi familia está ahí. No se puede hablar mucho, las líneas están cortadas, sólo pude hablar en mensajes", agregó.

El delantero volvió a mostrar la camiseta con la leyenda tras anotar el segundo tanto de cabeza a los 20 minutos.

Tras la victoria del Real Madrid por 5-1 ante el Tenerife, Pellegrini también envió muestras de apoyo a las víctimas del terremoto, catalogado como uno de los más potentes de la Historia.

"Espero que el país se una y logre superar esto", dijo el entrenador en una conferencia de prensa.

Un seísmo de magnitud 8,8 sacudió el centro y sur de Chile durante la madrugada del sábado, matando al menos a 300 personas, derrumbando casas y hospitales, y provocando un tsunami en el Pacífico.

El gesto de Suazo recordó al de Cristiano Ronaldo la semana pasada, cuando el delantero portugués del Real Madrid mostró una camiseta con la palabra "Madeira" escrita sobre ella tras anotar contra Villarreal.

La isla natal del delantero portugués fue azotada por inundaciones y lluvias que dejaron al menos 42 muertos.

En Chile, el portal de Internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó de que dos partidos amistosos que su selección tenía previsto disputar ante Corea del Sur y Costa Rica fueron cancelados.

Suazo había comentado a periodistas que aún no estaba seguro de si viajaría a Chile para disputar los encuentros previos al Mundial de Sudáfrica.

"El aeropuerto está cerrado. Debemos esperar, ahora me voy para Zaragoza y ahí veremos si hay más información", agregó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad