Domingo, 28 de Febrero de 2010

Premian a Rochette y Majdic por sus actuaciones en Vancouver

Reuters ·28/02/2010 - 10:14h

La patinadora artística canadiense Joannie Rochette y la esquiadora eslovena de campo a través Petra Majdic fueron premiadas el sábado por su contribución en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver.

Majdic y Rochette recibieron el premio Terry Fox por sus ejercicios inspiradores que demostraron su decisión y entereza y les llevaron a ganar medallas de oro en la cita olímpica de Canadá.

Rochette cautivó a las audiencias con su actuación en el patinaje artístico pocos días después de la muerte de su madre, mientras que Majdic sufrió un fuerte golpe en las costillas pero pese a la lesión fue tercera en el sprint de 1,4 kilómetros en el Parque Olímpico de Whistler.

La de Majdic fue la primera medalla olímpica de su país en esta disciplina.

"Cuando llegué aquí no tenía planeado ser una inspiración para la gente", dijo a periodistas Rochette, de 24 años.

"No quise dejar (el programa) por la mitad, quería perseguir mi sueño. Eso es lo que mi madre hubiera querido que hiciera, salir y patinar para ella", destacó.

El canadiense Terry Fox corrió el "maratón de la esperanza" a lo largo de su país con una pierna ortopédica después que un cáncer de huesos obligó a que le amputaran un miembro a los 18 años. El deportista murió en 1981, pero desde ese momento se han recaudado casi 500 millones de dólares (367,19 millones de euros) para la investigación sobre el cáncer en su nombre.