Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Wayne Wang galardonado con la Concha de Oro y la actriz Blanca Portillo, Concha de Plata

Agencia EFE ·29/09/2007 - 18:19h

Agencia EFE - El realizador Wayne Wang, galardonado con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por la película "A thousand of good prayers", el pasado miércoles en la capital guipuzcoana. EFE

La película estadounidense "A Thousand Years of Good Prayers", de Wayne Wang, ganó hoy la Concha de Oro en el 55 Festival de Cine de San Sebastián.

La película del director estadounidense de origen honkonguense también obtuvo otro premio, la Concha de Plata al mejor actor, para Henry O.

El equivalente femenino de ese galardón fue para la española Blanca Portillo por su papel en "Siete mesas de billar francés", de su compatriota Gracia Querejeta, que también se llevó el premio al mejor guión, compartido con la estadounidense "Honeydripper", de John Sayles.

Otra Concha de Plata, la de mejor director, recayó en Nick Broomfield, por la británica "Battle for Haditha".

Asimismo, la iraní "Buda explotó por vergüenza", de Hana Makhmalbaf, recibió el Premio Especial del jurado que presidió en esta edición el escritor Paul Auster.

La película uruguaya "El baño del papa", de César Charlone y Enrique Fernández, obtuvo el premio de la Selección Horizontes Latinos, dedicada al cine latinoamericano.

A ese premio, dotado con 35.000 euros, se sumó una mención especial a la mexicana "Párpados azules", de Ernesto Contreras, y a la colombiana "Satanás", de Andrés Baiz.