Sábado, 29 de Septiembre de 2007

ERC presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2008

Agencia EFE ·29/09/2007 - 18:24h

Agencia EFE - El portavoz de ERC en el Parlament y candidato en las generales, Joan Ridao, quien ha anunciado hoy que su partido presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2008. EFE

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, ha anunciado hoy que su partido presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2008.

Así lo ha decidido el consell nacional de ERC, reunido hoy en Barcelona, después de valorar cuatro razones que han llevado al partido a tomar esta determinación.

En primer lugar, ERC considera que no se han blindado de manera suficiente las garantías de las inversiones del Estado en Cataluña acordadas por el gobierno de la Generalitat y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por este motivo, ERC propondrá incluir una disposición adicional que permita dar "rango de ley al acuerdo político" sobre inversiones alcanzado.

En segundo lugar, para ERC, los presupuestos se quedan "cortos" en materia social y, para ilustrar su afirmación, ha comentado que, por ejemplo, el presupuesto destinado a Defensa es cuatro veces superior a lo que se dedica para complementar las pensiones más bajas.

Además, la rebaja fiscal planteada por el Gobierno del PSOE es, según Ridao, "pura cosmética" y "ficticia".

Por otra parte, ERC considera que los presupuestos "no tienen ningún impacto" sobre el futuro modelo de financiación, que debería estar cerrado próximo verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad