Domingo, 28 de Febrero de 2010

El líder asesinado de Hamas fue drogado y asfixiado

La Policía de Dubai revela que los asesinos le inyectaron a Al Mabhuh una anestesia para relajar los músculos

EFE ·28/02/2010 - 20:39h

La Policía de Dubái reveló hoy en un comunicado que los asesinos del dirigente de Hamas Mahmud al Mabhuh, muerto el pasado 19 de enero en este emirato, le inyectaron drogas antes de asfixiarlo.

El vicedirector general de la Policía de Dubái, general Jamis Matar al Mazina, explicó en la nota que los asesinos de Al Mabhuh le inyectaron  cloruro de suxametonio o succinilcolina, que se emplea como anestesia para relajar los músculos.

Según el texto, restos de esa sustancia han sido encontrados en el cuerpo de Al Mabhuh durante los análisis efectuados a su cadáver. La Policía de Dubái acusa a los servicios secretos israelíes en el exterior, el Mosad, de estar detrás del asesinato de cabecilla de Hamas.

El pasado 24 de febrero, la Policía de Dubái anunció que había identificado a quince nuevos sospechosos de haber cometido el crimen, con lo que aumentaron a 26 el número de personas supuestamente involucradas en su muerte.

Los supuestos asesinos, entre los que hay cinco mujeres, emplearon pasaportes de Irlanda, Francia, Reino Unido, Australia y Alemania. Al Mabhuh, de 50 años, fue uno de los fundadores del brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezedin al Kasam.