Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Alonso: "Ojalá llueva mañana"

El piloto español, que saldrá segundo en el GP de Japón, prefiere que mañana llueva porque así aumentan sus posibilidades de conseguir la victoria

EFE / GOTEMBA ·29/09/2007 - 16:01h

Hamilton y Alonso saludan tras lograr los primeros puestos de la parrilla del GP De Japón. AFP

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha declarado esta tarde, tras su segundo puesto en la formación de salida del Gran Premio de Japón, que tal y como había ido el día "la pole estaba al alcance de la mano". Saliendo desde el segundo puesto, el piloto español prefiere, sin duda, que mañana llueva sobre el circuito de Fuji porque aumentan sus posibilidades de victoria.

"Estar en la primera línea creo que es bueno y es lo que siempre se busca, mas atrás de tercero o cuarto las posibilidades de ganar son remotas y hasta difícil subirte al podio. Tal y como ha ido el día y la crono, la "pole" estaba al alcance de la mano, primero en la crono uno y luego en la crono tres hasta el final, pero las cronos son así hasta el último momento nunca se puede cantar victoria", declaró Fernando Alonso.

Sobre el porqué no había utilizado un segundo juego de neumáticos dijo que "Los cálculos que teníamos eran muy apretados, si parábamos dos veces, nos iban a sobrar diez segundos cuando pasásemos por meta y era demasiado riesgo para un día como el de hoy y decidimos poner un solo juego de neumáticos y dar dos vueltas con él, ya que la primera y la segunda vuelta no cambia mucho".

"Ojalá llueva mañana" 

Fernando Alonso prefiere que mañana haya lluvia, porque: "una carrera en seco es más aburrida, hemos visto esta temporada que entre compañeros quién salga delante, prácticamente gana, haces las mismas estrategias, las mismas paradas, más o menos en las mismas vueltas etc. y se acabó el chollo. Creo que si llueve las opciones aumentan radicalmente y es lo que deseo ahora mismo, ojalá llueva".

Al recordarle que el año pasado estaba en la misma situación aquí en Japón, pidiendo que lloviera, dijo que: "Lo que me recuerda es que las carreras son largas y que hay que estar ahí siempre, en Japón el año pasado parecía que estaba muy mal la cosa, estábamos empatados con Schumacher y volaban en seco y esperábamos la lluvia.

Luego fue en seco la carrera, no volaban tanto y se rompió el motor, lo que te recuerda que en la Fórmula Uno todo puede pasar y mañana sea en seco, sea en agua, pase lo que pase, quedan todavía otras dos carreras y si en una de ellas tienes un problema mecánico o cualquier tontería y el mundial se te va, a ti o al otro".

"Mañana hay que intentar hacer tu carrera, estar en el podio y cuanto mas arriba mejor y mañana no creo que cambien mucho las opciones del campeonato, ni para bien, ni para mal, quedan otras dos carreras y ahí seguirá todo en el aire", recalcó.

Salida complicada con Hamilton delante 

Sobre la salida explicó que: "lo de la primera curva creo que se está haciendo otra vez una pelota enorme de lo que ocurrió en Spa, por lo que vende y por el morbo que da. Todas las salidas que hemos visto, no se si la gente se olvida de Indianápolis, de Monza, creo que fueron mas espectaculares en ese sentido, dos coches se tocaron, el segundo y el tercero, son salidas más movidas".

Por último dijo que: "Creo que lo que está haciendo Hamilton no es ninguna sorpresa, ha ido muy rápido todo el invierno en todos los test y en carrera este año hay cuatro coches en competición, los demás están en otra división y por tanto peor carrera puede ser un cuarto, en condiciones normales, así que con presión, sin presión, debutante, no debutante, creo que las cosas han ido sobre ruedas, sobre todo para Hamilton y para mi. Ferrari ha tenido algunos problemas de fiabilidad, pero para nosotros no ha ido todo bien y no es sorpresa".

 

Noticias Relacionadas