Sábado, 27 de Febrero de 2010

Villar receptivo a la petición para que el España-Lituania sea en Las Gaunas

EFE ·27/02/2010 - 18:31h

EFE - El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar (3i), en el campo de fútbol de Las Gaunas, en Logroño, junto con el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, José Antonio Maturana (d), el concejal de Deportes de Logroño, Rodolfo Rubio, (2i) y el director general de Deportes de La Rioja, Ernesto Garrastachu (d). EFE/Archivo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se ha mostrado hoy receptivo a la petición para que la selección española dispute el partido ante Lituania, el próximo 8 de octubre y de clasificación para el Europeo, en el estadio de Las Gaunas de Logroño.

Villar participó hoy en el acto inaugural del 25 aniversario de la Federación Riojana de Fútbol, entidad que pretende culminar esta conmemoración con el partido internacional de clasificación para la Eurocopa de 2012.

El máximo dirigente de la RFEF ha recordado que Las Gaunas ya acogió un partido internacional absoluto, un amistoso entre España y Paraguay en 2002, y ha admitido que el estadio de Logroño está preparado para acoger un encuentro oficial.

De hecho, antes de acudir al acto oficial, Villar ha visitado Las Gaunas, donde desde hace meses tiene su sede la Federación Riojana, que ahora va a ocupar más espacios dentro del estadio.

El presidente de la RFEF ha considerado que será necesario el acuerdo de las instituciones riojanas para organizar el partido.

Villar ha asegurado que esta situación no se estudiará en profundidad hasta que el equipo nacional regrese de Sudáfrica, tras su participación en el mundial de 2010.

Asimismo, dentro de los actos organizados por la Federación Riojana, se ha confirmado la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en un ciclo de conferencias en abril.

En ese mismo mes la selección española absoluta de fútbol sala disputará un torneo en Arnedo (La Rioja) -en una plaza de toros cubierta que se inaugura hoy- frente a Italia, Japón y Rumanía.

Antes, en marzo, La Rioja acogerá la fase final del Campeonato de España de selecciones de fútbol sala femenino; una fase sector de selecciones sub-17 y sub-15.

En mayo se celebrarán unas jornadas técnicas para entrenadores de toda España y, probablemente tras el verano, se organizará una reunión de jugadores y ex-jugadores profesionales riojanos de fútbol, coincidiendo con la presentación de un libro conmemorativo de los 25 años de la Federación Riojana, que en 1985 se separó de la Federación Navarra.