Sábado, 27 de Febrero de 2010

Aplazan al 26 de marzo el juicio por corrupción de Berlusconi

Reuters ·27/02/2010 - 15:20h

Un tribunal italiano rechazó el sábado una petición de los abogados de Silvio Berlusconi para suspender un juicio de corrupción contra el primer ministro italiano, pero aplazó el procedimiento hasta el mes que viene.

Berlusconi está acusado de sobornar al abogado británico David Mills para ocultar detalles incriminatorios sobre algunos de sus negocios. Ambos han negado cualquier actuación incorrecta.

El Tribunal Supremo italiano desestimó esta semana un caso contra Mills porque había expirado bajo el estatuto de limitaciones y los abogados de Berlusconi querían una suspensión del propio juicio del primer ministro hasta que hubiera una explicación sobre ese veredicto.

Un juez de Milán rechazó la petición y la próxima audiencia se ha fijado para el 26 de marzo.

Se permitió reanudar el juicio después de que una ley que otorgaba a Berlusconi inmunidad para ser juzgado fuera declarada inconstitucional en octubre. El primer ministro, que ahora afronta otro juicio por evasión de impuestos, afirma que ha sido perseguido por jueces "comunistas", que según afirma son como una "banda de talibanes".

Berlusconi se enfrenta a unas elecciones regionales el mes que viene, que se consideran como una prueba nacional para su gobierno de centro-derecha.