Sábado, 27 de Febrero de 2010

El Papa reanudó sus actividades tras una semana de ejercicios espirituales

EFE ·27/02/2010 - 14:58h

EFE - El papa Benedicto XVI. EFE/Archivo

El papa Benedicto XVI reanudó hoy sus actividades, tras mantenerse alejado de la vida pública durante una semana en ejercicios espirituales, con motivo de la cuaresma.

El Pontífice clausuró estos ejercicios, celebrados en la capilla "Redemptoris Mater" del Vaticano junto con miembros de la Curia, con un breve discurso en el que dijo que el hombre no es perfecto en sí mismo, sino que necesita de las relaciones con los otros, de escuchar "y sobre todo de Dios".

Benedicto XVI agradeció al salesiano Enrico dal Covolo, encargado de las meditaciones, las propuestas hechas, que -dijo- "nos guían en el camino de renovación" del sacerdocio.

Dal Covolo presentó en sus meditaciones a cinco figuras "ejemplares" del sacerdocio, entre ellas la del venerable papa Juan Pablo II e Ignacio de Antioquia.

Benedicto XVI destacó que la figura de Juan Pablo II "nos empuja" a imitarle y señaló que con el Papa Wojtyla se percibe "qué significa" ser sacerdote.

El Papa Ratzinger dirigirá mañana domingo el rezo del ángelus desde el balcón de su apartamento que da a la plaza de San Pedro del Vaticano, al que suelen acudir varios miles de fieles de todo el mundo, y el miércoles celebrará la audiencia pública.