Sábado, 27 de Febrero de 2010

De la Vega asegura que el Gobierno "no dejará a nadie en la estacada"

La vicepresidenta del Gobierno visita Andalucía junto a Griñán tras las intensas lluvias que ha sufrido la comunidad

EFE ·27/02/2010 - 14:41h

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Salas |

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo "no va a dejar a nadie en la estacada" tras las intensas lluvias e inundaciones de Andalucía y ha aseverado que todos los afectados tienen derecho a solicitar a ayudas.

Fernández de la Vega, quien hoy ha visitado junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el municipio cordobés de Palma del Río para conocer de primera mano la situación creada por las intensas lluvias e inundaciones, ha asegurado que el Gobierno "hará todo lo que está en su mano para ayudar a los afectados" por la crecida del río Guadalquivir.

Preguntada sobre si los propietarios de las viviendas que se encontraban en zonas inundables según los planes de ordenación urbanística también podrán acceder a las ayudas, De la Vega ha aseverado que "todo el mundo" tiene derecho a solicitarlas y que el Ministerio del Interior, a través de Protección Civil, estudiará "caso por caso".

De la Vega ha asegurado que el procedimiento para que los afectados puedan solicitar las ayudas será "lo más claro posible" y ha sostenido que en cuanto el Gobierno pueda evaluar los daños se agilizarán los trámites. Además, ha asegurado que también habrá ayudas para paliar los daños sufridos en la agricultura y caminos rurales.

Ha explicado que los afectados pueden dirigirse ya a las oficinas para damnificados gestionadas por las Subdelegaciones de Gobierno de cada provincia andaluza, al tiempo que ha sostenido que el Ejecutivo "está con los andaluces, siempre y ahora más que nunca".

Ejecutivo "está con los andaluces, siempre y ahora más que nunca"

"El Gobierno está con todos y cada uno de los afectados", ha insistido De la Vega, quien ha subrayado el "intenso trabajo" que tanto el Gobierno, en colaboración con la Junta de Andalucía, como los ayuntamientos tienen por delante para que los afectados "recuperen la normalidad cuanto antes".

La vicepresidenta primera, quien se ha reunido con trece alcaldes de las zonas afectadas de Córdoba y Sevilla para explicarles las medidas aprobadas ayer por el Gobierno para agilizar el pago de las ayudas, ha explicado que en cuanto se puedan evaluar los daños se aprobará un decreto para los municipios afectados.

Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha explicado que el Gobierno regional ya está derivando dinero a los ayuntamientos para paliar los efectos de las inundaciones y ha asegurado que "lo más inmediato se está haciendo".


Noticias Relacionadas