Sábado, 27 de Febrero de 2010

Numerosas réplicas sacuden Chile tras el seísmo de 8,8 grados

EFE ·27/02/2010 - 14:22h

EFE - Imagen tomada hoy en Santiago de Chile tras el seísmo registrado a las 06.34 GMT que pudo sentirse en Santiago.

Numerosas réplicas del terremoto de 8,8 grados que sacudió hoy el centro de Chile se han registrado en las últimas horas, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Al menos trece réplicas de magnitudes entre 6,9 y 5,2 grados de magnitud de la escala de Richter han tenido lugar en las horas posteriores al primer temblor, registrado a las 6.26 GMT según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile.

La mayoría de ellas han tenido su epicentro en el mar, frente a las costas de la región del Maule, como el primer seísmo, aunque también se han localizado frente a las costas de las regiones de Bio-Bio, la Araucanía y del libertador O'Higgins, así como dos en Valparaíso.

El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU emitió una la alerta de tsunami para Chile, Perú y Ecuador y en grado de vigilancia para Colombia, Centroamérica, la Polinesia francesa y la Antártida.

Las autoridades chilenas han confirmado que al menos 47 personas han muerto debido al terremoto, aunque no descartan que la cifra aumente.

El temblor, de un minuto de duración, pudo sentirse en Santiago, a 317 kilómetros del epicentro. La capital chilena se quedó a oscuras y la gente se echó a la calle, según pudo constatar Efe.