Sábado, 27 de Febrero de 2010

Hereu ve factible la candidatura olímpica tras visitar Vancouver

EFE ·27/02/2010 - 13:55h

EFE - El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (d), conversa con Daniel Brotons, médico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Daniel Brotons, en el hospital de Vancuver para interesarse por la salud de la española Queralt Castellet, accidentada antes de la final olímpica de 'halfpipe' de 'snowboard'.

El alcalde de Barcelona ve "factible" la candidatura olímpica de la Ciudad Condal para los Juegos de Invierno de 2022, después de la visita que ha realizado a Vancouver, donde se disputa la cita de este año.

Hereu ha visitado este sábado la estación de esquí de La Molina y ha dado inicio a la cuenta atrás para el proyecto barcelonés rodeado de jóvenes esquiadores de clubes catalanes que estarían en edad de competir dentro de doce años.

El alcalde, acompañado por el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y por el concejal de deportes de Barcelona, Pere Alcober, se ha reunido en esta visita al Pirineo de Girona con sus homólogos de los pueblos próximos a la instalación de La Molina.

Jordi Hereu ha insistido en que traía de Vancouver "un mensaje claro de que (el proyecto barcelonés) es factible y posible" y ha considerado a la Ciudad Condal "en condiciones de hacer la mejor candidatura, que dé respuesta a todos los requerimientos del Comité Olímpico Internacional".

Hereu ha hecho extensivo el sueño olímpico a toda Cataluña y ha justificado en ello su visita a La Molina, de la que ha destacado su pasado y presente como organizador de citas deportivas.

"Iremos trabajando esta candidatura y viendo las diferentes instalaciones, pero estamos en el inicio", ha añadido el alcalde de Barcelona, para quien la clave de una candidatura de invierno en la actualidad pasa por contar con una gran ciudad como Barcelona al frente.

Joaquim Nadal ha coincidido con Hereu en su mensaje entusiasta, al tiempo que ha asegurado que todas las infraestructuras necesarias para acoger unos Juegos estarán listas para 2022.

"El proyecto comienza a caminar", ha manifestado Nadal, quien ha recordado que Barcelona'22 deberá pasar primero una selección a nivel nacional (Zaragoza también ha expresado su intención de ser candidata) y, posteriormente, internacional.

En cualquier caso, el consejero está convencido de que "generar ilusión y hacer que las ilusiones de todo el mundo caminen en una misma dirección es muy importante".

Joaquim Nadal ha anunciado que visitará próximamente las estaciones de esquí nórdico del Pirineo, de las que ha subrayado que "nunca habían tenido una relación con la Generalitat como ahora, que aporta una subvención de 100.000 euros anuales".