Sábado, 27 de Febrero de 2010

"Precious" triunfa en los Image Awards

EFE ·27/02/2010 - 06:51h

EFE - En la imagen, la actriz estadounidense Gabourey Sidibe, protagonista de la película de drama "Precious", sobre una joven de pocos recursos, madre analfabeta y sometida a abusos que encuentra esperanza en una escuela. EFE/Archivo

La película "Precious", candidata a 6 Oscar, fue la gran triunfadora de la 41 edición de los Image Awards tras alzarse con media docena de estos premios que concede la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP).

El drama sobre la joven de pocos recursos, madre analfabeta y sometida a abusos que encuentra esperanza en una escuela se llevó el galardón de Mejor película, Mejor película independiente, Mejor actriz para Gabourey Sidibe, Mejor actriz secundaria para Mo'Nique, Mejor director para Lee Daniels y Mejor guión.

El éxito en los Image Awards supone un revulsivo para "Precious" de cara a la 82 edición de los Oscar, en los que compite por la categoría reina de Mejor película, si bien la condición de favorita recae en "Avatar" y "The Hurt Locker".

La NAACP reconoció a Morgan Freeman como Mejor actor por su papel de Nelson Mandela en "Invictus".

En otras disciplinas destacó la triple mención a la familia Obama, con dos premios literarios a las obras "Michelle Obama" y "Michelle Obama: Meet the First Lady" en las categoría de Mejor biografía y Mejor libro para adolescentes, mientras que el acto de nombramiento de Barack Obama triunfó como Mejor evento informativo.

La gala celebrada hoy en Los Ángeles tuvo su pequeño homenaje a la memoria de Michael Jackson y entre los vencedores figuraron nombres como los cómicos Tyler Perry y Chris Rock, así como el cantante Maxwell.