Sábado, 27 de Febrero de 2010

Muere uno de los bomberos que rescataron a un joven en la estación eléctrica en Barcelona

EFE ·27/02/2010 - 09:50h

EFE - Un coche de bomberos en Barcelona. EFE/Archivo

Uno de los dos bomberos que resultaron heridos ayer en una estación transformadora de media tensión de Barcelona ha muerto durante la pasada madrugada a consecuencia de las heridas que sufrió cuando participaba en el rescate de un joven atrapado en la estación.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el bombero ha muerto en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona sobre las 03.30 horas de hoy mientras estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica debido a las heridas y quemaduras que sufrió.

Los otros dos heridos, el otro bombero y el menor, de entre 11 y 15 años, continúan ingresados en el mismo centro hospitalario.

Dos bomberos y un menor de edad resultaron heridos ayer en una estación transformadora de media tensión ubicada en el número 161 de la Rambla Guipúscoa de Barcelona cuando el menor quedó atrapado en un agujero de la estación eléctrica, que se encuentra en un solar vallado y cerrado al público.

Varias dotaciones de bomberos participaron en el rescate del menor, una vez que la compañía eléctrica desactivara la corriente de la estación.

Los Mossos d' Esquadra han abierto una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y cómo puedo el menor acceder a la estación.