Sábado, 27 de Febrero de 2010

Rubalcaba preside una reunión del comité que coordina los medios ante la borrasca

EFE ·27/02/2010 - 12:35h

EFE - El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/Archivo

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá hoy una reunión del comité estatal de coordinación ante fenómenos meteorológicos adversos, que estudiará los medios desplegados ante la borrasca profunda que se espera y que ha puesto en alerta a toda España este fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta en casi toda España debido a la intensa borrasca que entre hoy y mañana cruzará la península dejando vientos muy fuertes y rachas huracanadas de hasta 160 kilómetros por hora.

Según el mapa de avisos de la Aemet, las únicas provincias que no están en alerta son Baleares, Murcia y Alicante.

El comité de coordinación, presidido por Rubalcaba, abordará la situación creada y las medidas adoptadas ante la llegada de esta borrasca profunda, técnicamente llamada 'ciclogénesis explosiva', en la reunión que se celebrará este mediodía en la sede del Ministerio del Interior.

A este encuentro, según informa este departamento, asistirán, además del ministro, el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana; la directora general de Protección Civil y Emergencias, Pilar Gallego, el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Velázquez, y el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Además acudirán representantes de la Dirección General de Política de Defensa, la Unidad Militar de Emergencias, la Agencia Estatal de Meteorología, el Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis y la Dirección General de Coordinación y Administración de Servicios Periféricos.

También forman parte de este comité la Dirección General de Carreteras, RENFE, Red Eléctrica Española, AENA y el Ente Público de Puertos del Estado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad