Sábado, 27 de Febrero de 2010

Los viceministros de Finanzas del G20 se reúnen en Corea del Sur

EFE ·27/02/2010 - 07:37h

EFE - Vista de la futura "ciudad financiera" en Corea del Sur. EFE/Archivo

Los viceministros de Finanzas del G20 comenzaron hoy una reunión de dos días en la ciudad de Incheon, próxima a Seúl, en el primero de los encuentros del grupo programados este año en Corea del Sur, antes de la cumbre que tendrá lugar en noviembre en el país asiático.

En foro de hoy participan además los vicegobernadores de los bancos centrales y delegados de instituciones financieras internacionales, que analizarán la trayectoria de la economía mundial en el último año, informó el Ministerio surcoreano de Finanzas.

También tratarán el modo de establecer mecanismos de cooperación para un crecimiento económico equilibrado y sostenible, así como la reforma de instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Las subvenciones a los combustibles fósiles y la financiación de las medidas para prevenir el cambio climático son otros de los puntos en la agenda de esta reunión preparatoria del G20, grupo formado por las naciones ricas y las emergentes al que la crisis ha convertido en supervisor de la economía mundial.

E- G20 está integrado por los miembros del G8 -EEUU, Canadá, Reino Unido, Rusia, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, los países más ricos del mundo-, además de por la Unión Europea (UE), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, la India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía.

Corea del Sur, decimoquinta economía mundial, asumió la presidencia rotatoria del G20 el 1 de enero y será el anfitrión de la cumbre que se celebrará el 11 y 12 de noviembre, en Seúl.

Durante su presidencia, pretende ejercer un papel de "puente" entre los países desarrollados y las economías emergentes para que éstas últimas se encaminen hacia un desarrollo equilibrado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad