Viernes, 26 de Febrero de 2010

El PP pide un debate parlamentario sobre la subida de impuestos

Reuters ·26/02/2010 - 15:12h

Las diferencias en materia económica entre los dos principales partidos del país parecen no mermar, y la última muestra de ello fue el viernes la reunión entre PP y PSOE, que se saldó con un nuevo choque y con la petición de los primeros de un debate parlamentario sobre la subida de impuestos.

El PP pidió la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, para que explique el impacto del incremento del IVA, que está previsto que pase del 16 al 18 por ciento a partir del próximo julio.

Desde las filas 'populares', su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió la suspensión de este aumento impositivo para facilitar la salida de la crisis, afirmando que también Bruselas se había mostrado contraria a esta medida.

Sin embargo, el portavoz socialista, José Antonio Alonso, criticó al PP, alegando que no tenía un modelo propio, y que su propuesta de bajar los impuestos dejaría "descontrolada" la estructura de ingresos del Estado.

"No hace números, no tiene modelo, y se limita a trasladar una propuesta clarísimamente demagógica pero que fuera de nuestro país no sostiene nadie con un mínimo de seriedad", afirmó Alonso, que hoy concluyó la ronda de contactos parlamentarios sobre la crisis.

A partir de ahora, este debate se hará a través de la comisión ministerial designada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para que todos los partidos políticos aporten soluciones para salir de la crisis.