Viernes, 26 de Febrero de 2010

Rumí, nombrada secretaria de Estado de la Función Pública

Reuters ·26/02/2010 - 14:22h

El Gobierno designó el jueves a Consuelo Rumí, hasta ahora responsable del área de inmigración del Gobierno, como nueva secretaria de Estado para la Función Pública, en sustitución de Carmen Gomis, que abandonó el puesto por motivos personales.

Rumí, de 52 años, llevaba como secretaria de Estado de Inmigración desde abril de 2004, cuando fue designada por el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que luego la renovó en el puesto en la segunda legislatura.

"Carmen Gomis es una magnifica servidora pública que ha realizado un excelente trabajo en todos los puestos de la Administración por los que ha pasado y estoy segura de que Consuelo Rumí recogerá el testigo que ha dejado para representar a los funcionarios, dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según el Gobierno, la dimisión de Gomis, que llevaba en el cargo desde abril del año pasado, se produce por cuestiones personales y no tiene nada que ver con el desmentido del Ejecutivo sobre su supuesta intención de revisar el acuerdo de subida salarial con los trabajadores de la Administración.

En sustitución de Rumí, el Gobierno ha designado a Anna Terrón i Cusí, de 47 años, que acababa de ser nombrada vicepresidenta del Grupo de Partido Socialista Europeo del Comité de las Regiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad