Viernes, 26 de Febrero de 2010

González Pons dice que si el Gobierno no tiene soluciones convoque elecciones

EFE ·26/02/2010 - 13:23h

EFE - El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria (i), y el vicesecretario nacional de comunicación, Esteban González Pons, inauguraron hoy la escuela de invierno del PP de Canarias bajo el título de 'Soluciones'.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo hoy que si el Gobierno español no tiene soluciones para superar la crisis lo que tiene que hacer es convocar elecciones de inmediato o cambiar el presidente del Ejecutivo.

De este modo se pronunció Esteban González Pons en la inauguración de la primera Escuela de Invierno del PP canario, en la que también indicó que los problemas son de tal profundidad que la fuerza para resolverlos sólo los tendría un gobierno recién salido de las urnas.

Un gobierno con el aval obtenido en una campaña electoral en la que se debatiese acerca de la crisis económica y sus soluciones, aseguró Esteban González Pons, quien añadió que cuanto más lejos están las elecciones más débiles son los gobiernos para tomar decisiones.

El dirigente del PP criticó la reunión de ayer con la comisión interministerial contra la crisis, pues insistió en que IU, Esquerra Republicana y PP están separados por un universo en cuanto a soluciones, y precisó que en España es necesario reducir el déficit público, que vuelvan a tener créditos las familias y que se cree empleo.

El vicesecretario de Comunicación del PP acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de meter a España en un bucle de desprestigio institucional, y afirmó que desde 1978 las instituciones políticas y democráticas españolas no han tenido un índice tan bajo de aprecio y reconocimiento por parte de los españoles.

Esteban González Pons acusó al Gobierno de tener el fiscal general del Estado más político de la historia y que no se pronunciará nada sobre lo ocurrido en la Caja de Castilla La Mancha ni sobre el 'caso Faisán', ni acerca del director del CNI.

También recriminó al Gobierno que haya utilizado a los mandos policiales y a las Cámaras de Comercio, a éstas últimas en la campaña "tenemosquearreglarloentretodos".

Una campaña que tiene un presupuesto de diez millones de euros, cantidad superior a la que tiene cualquier multinacional en Europa, aseveró Esteban González Pons.

Se trata, en palabras de González Pons, de una campaña publicitaria del Gobierno español, que, añadió, también ha utilizado a los bancos al colocarles 5.000 millones de euros de deuda pública.

Un dinero que ya no estará disponible para el crédito a las familias y empresas, añadió el dirigente popular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad