Viernes, 26 de Febrero de 2010

Santander y Telefónica lideran el repunte del Ibex a mediodía

Reuters ·26/02/2010 - 11:53h

La Bolsa de Madrid repuntaba con fuerza el viernes a mediodía, recortando las pérdidas sufridas en las cuatro sesiones anteriores, gracias al avance de pesos pesados como Santander y Telefónica.

La operadora española subía un 1,42 por ciento a mediodía mientras que el índice europeo de las telecomunicaciones DJI Telcom cotizaba plano.

Telefónica presentó a primera hora unos resultados en línea con las previsiones y confirmó sus objetivos de rentabilidad y dividendo.

"Con los anuncios de hoy se diluyen las preocupaciones que pudieran tener los más pesimistas sobre recortes de guidance y/o dividendo", dijo el broker Banesto en una nota a sus clientes.

Banco Santander aportaba un alza del 2,37 por ciento al índice tras noticias, no comentadas por la entidad, sobre posibles contactos con General Electric por la compra de una participación del exitoso banco turco Garanti Bank en manos del grupo estadounidense.

BBVA, por su parte, se conformaba a mediodía con un avance del 0,48 por ciento.

A las 1235 horas, el Ibex-35 subía 121 puntos, un 1,2 por ciento, a 10.247 puntos.

Entre los favoritos de la jornada figuraba también Indra, con alza de un 4,4 por ciento tras cumplir sus previsiones en sus resultados de 2009.

Red Eléctrica ganaba un 2,4 por ciento al acoger el mercado favorablemente los resultados presentados la víspera.

"Habrá que revisar al alza el consenso", dijo JP Morgan tras los resultados.

En el extremo opuesto figuraba Gamesa, con un recorte del 5,4 por ciento, tras anunciar la víspera una reducción de su beneficio neto del 64 por ciento.

Esta mañana Barclays bajó el precio objetivo de la empresa de aerogeneradores a 13 desde 14 euros.

Repsol mejoraba su precio un 0,89 por ciento después de que Barclays elevara su recomendación para la petrolera a "sobreponderar" desde "igual que el mercado".

A pesar de una reducción de su beneficio neto del 8 por ciento a 307 millones de euros en 2009, FCC subía un 0,62 por ciento. Sus resultados, aunque negativos, superaron las previsiones de los expertos, que preveían un beneficio de 292,5 millones.

Criteria subió el año pasado un 24 por ciento a 1.316 millones de euros su beneficio atribuible. Las cuentas presentadas permitían al valor ascender un 1,64 por ciento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad