Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Muere un tercer inmigrante sin contrato en la vendimia de Socuéllamos (Ciudad Real)

Agencia EFE ·29/09/2007 - 17:31h

Agencia EFE - Un asentamiento de inmigrantes para la vendimia en Ciudad Real. En la de Socuéllamos ha muerto hoy un trabajador extranjero, el tercero ya en la misma vendimia. EFE

Un trabajador de nacionalidad rumana de 48 años ha muerto mientras trabajaba en la vendimia en Socuéllamos (Ciudad Real), donde en menos de una semana han perdido la vida con éste tres temporeros extranjeros en la campaña de la recogida de la uva, ninguno de ellos con contrato laboral.

Según confirmaron a EFE fuentes de la subdelegación del Gobierno, el fallecido responde a las iniciales de I.N., de 48 años y nacionalidad rumana y trabajaba en la vendimia para un empresario en una finca situada en el paraje 'El Florido' en el municipio de Socuéllamos.

Las mismas fuentes explicaron que aunque la causa de la muerte la deberá determinar el resultado de la autopsia, este tercer vendimiador pudo morir también de un infarto, al igual que otro compatriota que perdió la vida el pasado sábado cuando recogía uvas en este mismo término municipal, mientras que el temporero polaco falleció el lunes de una "patología pulmonar", también en Socuéllamos.

Fueron los compañeros del trabajador los que dieron aviso al 112, cuyo personal médico sólo pudo certificar su muerte, mientras que la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta nueva víctima a las tres y cuarto de la tarde de ayer.

Con éste, son ya tres los vendimiadores inmigrantes que pierden la vida en menos de una semana en la recogida de la uva en Socuéllamos, aunque no trabajaban para el mismo empresario.

En la tarde de ayer falleció un joven de Tarancón (Cuenca) de dieciocho años, electricista, al caer desde la cesta de una grúa cuando trabajaba para la empresa cárnica 'Martínez Loriente'.

Por su parte, la consejera de Trabajo y Empleo, Luz Rodríguez, que hoy presentó una campaña para luchar contra la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, lamentó estas nuevas muertes y señaló que la Inspección de Trabajo ha abierto sendas investigaciones para determinar lo sucedido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad