Viernes, 26 de Febrero de 2010

Los asaltantes del prostíbulo se hicieron pasar por policías

Emprendieron la huida tras tirotear a dos Mossos d'Esquadra, que ya se encuentran fuera de peligro

EFE ·26/02/2010 - 11:47h

Los dos hombres que esta pasada noche han asaltado un prostíbulo con chicas de origen oriental de la calle Aragón de Barcelona se han hecho pasar por policías para conseguir entrar en el local, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. En el transcurso del asalto, dos Mossos d'Esquadra han resultado heridos y han debido ser trasladados a los hospitales de Sant Pau y la Vall d'Hebron, si bien uno de ellos ha sido ya dado de alta y el otro lo será en las próximas horas, han informado los Mossos d'Esquadra.

El arma de fuego que habrían utilizado los dos asaltantes para agredir a los mossos ya ha sido recuperada por la policía autonómica, que analiza a estas horas los restos de huellas dactilares. Los dos hombres entraron en el prostíbulo haciéndose pasar por policías hacia las 23.30 horas de ayer con el ánimo de robar, pero, según las primeras investigaciones, las personas que se hallaban en ese momento en el piso empezaron a gritar y se produjo un tumulto que alertó a los vecinos del inmueble.

Tiroteados en la calle

Los vecinos llamaron a los Mossos d'Esquadra, quienes enviaron a una patrulla con dos agentes, los cuales fueron tiroteados por los dos asaltantes en la calle poco después de darles el alto y pedirles su documentación. Al parecer, uno de los asaltantes ha resultado herido al huir, probablemente por los cristales de una ventana que habría roto, según fuentes próximas a la investigación.

De hecho, en la terraza exterior del piso se podían ver esta mañana algunos goterones de sangre en el suelo mientras ondeaban desordenadas y arrugadas numerosas toallas blancas que supuestamente se utilizaban en el prostíbulo, según los vecinos. La policía autonómica mantiene los dispositivos de control en Barcelona y en el área metropolitana, además de en otros puntos de Cataluña, para encontrar a los dos hombres que han asaltado el piso de la calle Aragón.

Búsqueda de los autores

Esta madrugada, poco después de producirse el asalto y posterior agresión con arma de fuego a los mossos, se cerraron varias manzanas del Eixample barcelonés a la búsqueda de los autores de estos hechos, de los que se tiene una descripción física, han informado los Mossos. Precisamente, a principios de este mes de febrero la Policía Autonómica informó de la detención de cuatro personas acusadas de asaltar con violencia una decena de pisos de Barcelona en los que supuestamente ejercían la prostitución mujeres chinas.

En aquella ocasión, los agresores detenidos eran de origen cubano y marroquí y utilizaban una gran violencia para cometer los asaltos en los prostíbulos. Aunque aún es pronto para establecer vínculos entre los detenidos y los asaltantes de anoche, el grupo de los cubanos y marroquíes asaltaba prostíbulos situados en pisos entresuelos y principales, como el de esta pasada noche, situado en un entresuelo del número 429 de la calle Aragón.

 

Noticias Relacionadas