Viernes, 26 de Febrero de 2010

David Ferrer dice "no me imagino de nuevo entre los diez primeros"

EFE ·26/02/2010 - 10:38h

EFE - El tenista español David Ferrer devuelve la pelota a su contrincante uruguayo Pablo Cuevas durante un partido del Abierto Mexicano de Tenis celebrado en Acapulco (México).

El español David Ferrer, decimoséptimo del ránking de la ATP, aseguró que no se imagina volver al grupo de los 10 mejores tenistas del mundo ni tampoco ve a su alcance ganar un torneo de Grand Slam.

"No pienso en la vuelta al top 10 ni ganar un Gran Slam, intento mantenerme entre los 15 ó 20 mejores, pero pienso poco en eso", dijo Ferrer en respuesta a una pregunta acerca de la calidad de los jóvenes del circuito que crecen más cada día.

Ferrer, de 27 años de edad, llegó a ser el cuarto tenista del mundo en febrero del año 2008, año en el que alcanzó cuartos de final en los Abiertos de Australia y Francia. Sin embargo hoy fue claro al explicar que su prioridad es sólo jugar al máximo sin preocuparse por las estadísticas.

"Lo que me interesa es jugar al tenis y darlo todo hasta que me canse", agregó el jugador valenciano que alcanzó la final de Buenos Aires la semana pasada y en la presente acaba de instalarse en semifinales en Acapulco, México, al vencer hoy 7-5 y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas.

Después de ese encuentro, en el que se recupero de un 5-2 abajo en el primer set, Ferrer confesó a los medios que su torneo favorito es el de Valencia, que ganó en el 2008 y se disputa en su ciudad, y si pudiera decidirse por un Gran Slam, elegiría el Abierto de Francia.

"Veo los Grand Slams lejos de mi alcance, pero si pudiera decidirme por un preferido, sería el Roland Garros", agregó.

David Ferrer comentó que su mayor orgullo es participar en la Copa Davis porque es algo diferente jugar para su país y en cuanto a la presente temporada reconoció que la serie contra Suiza, el próximo mes, será dura, aun cuando el equipo rival no contará con Roger Federer, el número uno del mundo.

"No va Federer, pero estará Satanislas Wawrinka, que le puede complicar las cosas a cualquiera; esperamos ganarle a Suiza y seguir adelante", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad