Viernes, 26 de Febrero de 2010

El FMI, el BCE y la CE piden a Grecia un reajuste de 5.000 millones, según la prensa

EFE ·26/02/2010 - 10:21h

EFE - Una escultura del símbolo del euro ante la sede del Banco Central Europeo. EFE/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) afirman que el plan de austeridad del Gobierno de Grecia no es suficiente para frenar la crisis financiera y recomiendan medidas adicionales de reajuste presupuestario por un total de 5.000 millones de euros.

Según el diario "Elefeterotipia", que tuvo acceso al contenido de las discusiones, ese es el principal resultado de la misión de supervisión de cinco días efectuada esta semana en Grecia por un equipo de 12 expertos del FMI, la CE y el BCE.

Aunque los expertos no hicieron pública su conclusiones tras finalizar anoche su misión, el gobierno griego filtró a la prensa local detalles del informe.

Las medidas adicionales al plan de austeridad anunciado por Papandreu corresponden al 1,5-2% del Producto Interior Bruto (PIB), según estas conclusiones.

Según los medios, fuentes del ministerio de Finanzas afirman que los servicios estadísticos comunitarios pronostican que la economía griega sufrirá un receso del 1 al 2% en 2010.

El periódico Ta Nea informó de que la delegación de observadores había pedido el aumento de la edad de juilación a los 67 años, y de que se libere el acceso a algunas profesiones.

El próximo lunes visita Atenas el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Oli Rehn.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad