Viernes, 26 de Febrero de 2010

Aerosmith supera sus diferencias y hará una gira por Europa

Reuters ·26/02/2010 - 09:09h

Los integrantes de Aerosmith, reconciliados tras una riña que debilitó a la veterana banda de rock, realizarán una gira por Europa en verano por primera vez en tres años.

El inesperado anuncio, acompañado por un desenfadado video presentado el jueves, surgió tres meses después de que los sobrios compañeros del vocalista Steven Tyler amenazaran con realizar audiciones para sustituir al cantante, del que decían que había vuelto a consumir drogas.

Tyler, de 61 años, volvió el pasado diciembre a rehabilitación por segunda vez en muchos años para luchar con una adicción a analgésicos con receta. Hace varias semanas, su abogado amenazó con entablar acciones legales si la banda salía de gira sin él.

Los ánimos parecen haberse calmado y la gira de 11 conciertos, llamada "Cocked, Locked, Ready to Rock Tour", comenzará el 10 de junio en Suecia.

También actuarán en Reino Unido, Rumanía, Grecia, Holanda, Bélgica, España, Francia, República Checa, mientras que el final de la gira será el 3 de julio en Venecia.

"Los rumores son ciertos... Creo", dijo en el video el guitarrista Joe Perry, quien estuvo al frente de la rebelión contra Tyler.

"¿Tu crees?", le contestó Tyler, ataviado con un antiguo sombrero de mujer con una pluma en la parte de atrás. "Acabo de participar en la audición y me han elegido", añadió, mientras sus otros compañeros se reían.

Los miembros de Aerosmith no son neófitos en cuanto a drogas, perversión o divisiones. Los llamados "chicos malos de Boston" lograron el éxito a comienzos de la década de 1970 con clásicos del rock como "Dream On" y "Walk this Way".

Pero su fama se vio acompañada de frecuentes abusos de drogas y alcohol. La banda cayó en el olvido para finales de esa década, mientras las ventas disminuían y sus dos guitarristas dejaban el grupo.

El grupo regresó a los escenarios en los 80, tras dejar el alcohol atrás.

Dean Goodman

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad