Viernes, 26 de Febrero de 2010

Restablecida al tráfico la línea ferroviaria afectada por desprendimientos

EFE ·26/02/2010 - 09:40h

EFE - Estado en el que quedó el primer coche del tren que cubría el trayecto Sevilla-Almería, y en el que viajaban 95 personas, que se salió de la vía en el punto kilométrico 66,950, por el desprendimiento de grandes piedras en la trinchera a causa del temporal de lluvia.

La línea ferroviaria Antequera-Granada, cortada ayer por el desprendimiento de grandes piedras en la trinchera, que provocó la salida de la vía de los ejes del primer coche del tren con el resultado de dos heridos leves, ha quedado restablecida al tráfico a primeras horas de esta mañana.

El tráfico se ha retomado a las 7.00 horas aunque con una limitación de velocidad de 20 kilómetros/hora entre los kilómetros 66,900 y 67,350, tramo comprendido entre Salinas y Loja (Granada), donde se produjo el incidente, según ha informado a Efe el Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif).

Cuando ocurrieron los hechos en el tren, que cubría el trayecto Sevilla-Almería, viajaban 95 personas que fueron transbordadas hasta Salinas, donde continuaron por carretera hasta destino.

Los desprendimientos originados por el temporal de lluvia y el posterior descarrilamiento se saldaron con dos heridos leves que fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios.