Viernes, 26 de Febrero de 2010

Juan Carlos Ferrero vence a Nicolás Almagro, defensor del título de Acapulco

EFE ·26/02/2010 - 09:28h

EFE - El español Juan Carlos Ferrero golpea la bola frente a su compatriota Nicolás Almagro durante el partido del Abierto Mexicano de tenis disputado anoche en Acapulco.

El español Juan Carlos Ferrero, decimosexto del ránking de la ATP, venció hoy 6-1, 5-7, 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro, defensor del título, y se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.

Ferrero, que ha ganado recientemente los torneos de Costa Do Sauipe y Buenos Aires, mantuvo su racha vencedora y mañana enfrentará al argentino Juan Mónaco, quien dio la otra nota destacada del día, al aventajar 7-5, 6-3 al español Fernando Verdasco, primer favorito.

Ante un rival que salvó a duras penas su partido de segunda ronda, Ferrero salió agresivo, quebró el servicio de Almagro en la tercer juego y repitió en las juegos cinco y siete con gran efectividad en su saque.

En la segunda manga, Almagro redujo los errores y llegaron empatados al undécimo juego, en el que el actual campeón del torneo estuvo mejor, rompió el saque de su oponente y se aseguró el set.

Ferrero no pareció sentir el cansancio de llevar dos semanas completas activo y en el set decisivo puso el marcador a su favor desde el cuarto juego, al romper el saque de su adversario que ya no se recuperó y volvió a hacerlo en el octavo para cerrar la victoria.

En la semifinal, Ferrero se enfrentará a Mónaco, en una revancha de la semifinal de Buenos Aires.

Mónaco, 30 del mundo, ganó por 7-5, 6-3 al español Fernando Verdasco, primer favorito, con una gran variedad en su juego y rompimientos en momentos claves ante un contrario que estuvo fino, tal vez como consecuencia de su alejamiento de las canchas de arcillas en los últimos meses.

Por el otro lado del cuadro, el español David Ferrer se sacudió una desventaja de 2-5 en el primer set y con cinco juegos ganados de manera consecutiva se puso en el camino de la victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas, 7-5, 6-4.

Mañana se medirá ante el chileno Santiago González, segundo clasificado, vencedor del español Eduardo Schwank, 3-6, 6-3, 7-5 en un duelo en el que el andino tuvo que apelar a todos sus recuerdos luego de enredarse en los inicios.

Hoy la estadounidense Venus Williams, quinta de la lista de la WTA, se vio en apuros para vencer a la española Laura Pous, 4-6, 6-3, 7-5; en el tercer estaba 1-5 abajo y debió ganar seis juegos consecutivos para mantener su condición de favorita.

En semifinales enfrentará a la rumana Edina Gallovits, que eliminó 7-5, 6-2 a la canadiense Sharon Fischman, mientras en la otra cara del cuadro, la española Carla Suárez, vencedora por 6-1, 7-6 (4) ante la argentina Gisela Dulko, jugará frente a la eslovaca Polona Hercog, quien se impuso a la húngara Angnez Szavay, retirada por lesión tras perder 6-4 el primer set.

El Abierto Mexicano de tenis tiene una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares para el concurso masculino y de 220.000 dólares para el femenino.