Viernes, 26 de Febrero de 2010

El Real Madrid espera que Kaká recupere su mejor forma

Reuters ·26/02/2010 - 08:25h

Cristiano Ronaldo ha ocupado la mayoría de los titulares con una serie de actuaciones en las victorias del Real Madrid, pero el club blanco está esperando aún a ver la mejor versión del brasileño Kaká, su otro gran fichaje del verano.

El Madrid pagó 67 millones de euros al AC Milan para llevar al jugador de 27 años al Bernabéu, pero ha superado hace poco una persistente lesión en la ingle y tiene todavía que recuperar la forma que le llevó a ganar el FIFA World Player de 2007.

Kaká tiene otra oportunidad de impresionar cuando el Real Madrid se enfrente el sábado al Tenerife, donde una victoria colocaría temporalmente al equipo de Manuel Pellegrini por encima del líder, el Barcelona, que recibirá a un mejorado Málaga en el último partido del sábado.

"Cuando hay talento, tarde o temprano se saca", dijo el director general de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, esta semana. "(Kaká) es uno de los mejores jugadores del mundo", añadió. "No hay discusión".

El Barcelona ha intentado recientemente alcanzar la forma que demostró el año pasado, cuando ganó los seis títulos disputados, pero empató el martes 1-1 con el Stuttgart en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El regreso antes de lo esperado de su creador de juego Xavi, que jugó los 90 minutos en Alemania, fue una gran noticia para su entrenador Pep Guardiola, que reconoció que necesitaban mejorar.

"El resultado (contra el Sttutgart) es relativamente bueno, el mismo que logramos el año pasado en octavos, pero si queremos aspirar a los títulos debemos hacerlo mucho mejor", dijo en rueda de prensa. "Sé qué tenemos que hacer para mejorar".

MOMENTOS BUENOS Y MALOS

El inconsistente Atlético de Madrid se enfrenta a un duro test el domingo cuando reciban al tercer clasificado, el Valencia, mientras que el Sevilla, cuarto, con cuatro puntos menos que el equipo ché, recibe al séptimo, el Athletic de Bilbao.

"El año pasado tuvimos momentos buenos y malos, ahora creo que el equipo está en línea ascendente", dijo el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán el miércoles en rueda de prensa, antes de jugar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Galatasaray.

"El hecho de habernos clasificado para la final de Copa (del Rey) quiere decir que lo estamos haciendo bien", añadió el uruguayo.

El Atlético, el único equipo de la Liga que ha ganado esta temporada al Barcelona, es decimotercero con 27 puntos en 23 partidos. El Barça tiene 58, el Real Madrid 56 y el Valencia 46.

La vigesimocuarta jornada de Liga se abre el sábado con el Getafe-Zaragoza y se completa el domingo con los partidos Sporting-Osasuna, Valladolid-Mallorca, Xerez-Espanyol, Villarreal-Deportivo y Racing-Almería.