Viernes, 26 de Febrero de 2010

Al menos 14 muertos en ataques de los talibanes en Kabul

Reuters ·26/02/2010 - 06:50h

Al menos 14 personas, entre ellas cuatro ciudadanos indios, murieron el viernes en ataques de los talibanes en el centro de Kabul, informó la policía en la capital de Afganistán.

Otras 32 personas resultaron heridas, declaró a Reuters Abdul Ghafar Sayedzada, responsable del departamento de investigación de delitos de la policía de Kabul.

El ataque se produjo mientras las tropas de la OTAN y afganas presionan en una ofensiva contra los talibanes en su bastión en la provincia de Helmand, un elemento clave de la nueva estrategia de Washington para erradicar la creciente insurgencia.

La policía dijo que un suicida se inmoló cerca de la entrada al mayor centro comercial de Kabul poco después del amanecer. Al menos dos explosiones y tiroteos se registraron en la zona, que incluye un hotel, casas de huéspedes y edificios gubernamentales.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, se atribuyó la responsabilidad de los ataques en nombre de los insurgentes islamistas.

"Nuestros combatientes muyahidines consiguieron atacar el corazón de la ciudad de Kabul una vez más" dijo Mujahid a Reuters por teléfono desde una ubicación no facilitada.

El portavoz informó de que al menos cinco talibanes llevaron a cabo el ataque.

Dos suicidas detonaron chalecos explosivos cerca del hotel y el centro comercial. Tres combatientes aún estaban todavía escondidos en el sótano del centro comercial, agregó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad