Viernes, 26 de Febrero de 2010

ITunes alcanza los 10.000 millones de canciones vendidas

EFE ·26/02/2010 - 01:51h

EFE - En la imagen, el director ejecutivo de Apple Computer, Steve Jobs, muestra la descarga de videos por medio de iTunes durante un evento para los medios. EFE/Archivo

La tienda virtual de contenidos audiovisuales de Apple, iTunes, alcanzó la cifra récord de 10.000 millones de canciones vendidas, lo que consolidó su liderazgo en el mercado de música en internet, informó la compañía californiana.

El tema que supuso llegar al simbólico registro fue "Guess Things Happen That Way" de Johnny Cash, que fue adquirida por un residente de la localidad estadounidense de Woodstock, en el estado de Georgia, quien recibirá un regalo de 10.000 dólares para compras en iTunes.

Esta tienda de Apple, creada en 2003, es la mayor comercializadora de música del mundo, con un catálogo de superior a los 12 millones de títulos.

"Estamos agradecidos a todos nuestros clientes por ayudarnos a alcanzar esta sorprendente marca. Estamos orgullosos de que iTunes se haya convertido en el primer vendedor de música del mundo", dijo Eddy Cue, vicepresidente de servicios de internet de Apple.

iTunes tiene una oferta de más de 12 millones de canciones, más de 55.000 episodios de series de televisión y alrededor de 8.500 películas, 2.500 de ellas en alta definición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad