Viernes, 26 de Febrero de 2010

Najwa Nimri presenta hoy en la Bikini de Barcelona su último disco

EFE ·26/02/2010 - 07:31h

EFE - La cantante y actriz pamplonesa Najwa Nimri.

La cantante y actriz pamplonesa Najwa Nimri presenta en primicia hoy en la sala Bikini de Barcelona su cuarto álbum de estudio y primero en castellano, "El último primate" (Warner).

Najwa Nimri, en declaraciones a EFE, ha dicho que el disco sigue con su "temática habitual" con continuas referencias al amor y a la naturaleza: "Sigo cantando a la naturaleza, al animal y al amor, lo único que ha cambiado es el idioma".

Respecto a cantar por primera vez en castellano (sus tres discos anteriores en solitario fueron en inglés), Nimri afirma: "Me hacía falta confianza, trabajo y perseverancia antes de atreverme con el español".

Nimri promete sonar "como una liturgia" en ese nueva aventura musical, que llega después de un parón de dos años y tras el disco y la gira de "Till it breaks" que realizó junto con el compositor y productor de padre haitiano y madre gallega Carlos Jean.

La mayoría de temas del disco han sido producidos por el pianista Alfonso Pérez, quien ha trabajado también para Alejandro Sanz, y mezclados por Peter Walsh, productor inglés que ha trabajado con Peter Gabriel, Miguel Bosé y Stevie Wonder.

Nimri, que se define como un "auténtico bicho de estudio" que ahora no puede "bajarse de los escenarios", interpretará en su mayoría canciones del último disco, formado por 10 temas y un "bonus track", como "Me tiene que doler", "Como un animal" o "El último primate".

"El último primate" es el primer sencillo del álbum y ha sido producido por Raúl Santos, con quien ya trabajó en "Carefully".

Najwa Nimri tiene pendientes de estreno cuatro películas para este año con directores tan reputados como Eduardo Chapero-Jackson, Icíar Bollaín, Achero Mañas o el director británico de cine social Ken Loach.