Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Huber elegido nuevo presidente de la CSU y Stoiber presidente honorario

Agencia EFE ·29/09/2007 - 17:23h

Agencia EFE - El nuevo jefe de la Unión Cristiano social de Baviera (CSU), Erwin Huber, hoy en el congreso de la CSU, en Múnich (Alemania), donde fue elegido nuevo presidente en sustitución de Edmund Stoiber. EFE

El ministro de Economía de Baviera, Erwin Huber, fue elegido hoy nuevo presidente de la Unión Cristianosocial (CSU), para suceder en el cargo a Edmund Stoiber que fue elegido por aclamación presidente honorario.

La elección de Stoiber como presidente honorario fue hecha por propuesta de Huber en un primer acto como jefe de la CSU.

Huber obtuvo el 58,2 por ciento de los votos de los delegados del congreso del partido frente al 39,1 por ciento del ministro federal de Agricultura, Horst Seehofer, y el 2,5 por ciento de la política regional Gabriele Pauli.

Huber anunció, en el discurso previo a su elección, que continuaría la línea tradicional de la CSU que, según dijo, es un partido cuyo éxito permanente muestra que no necesita transformaciones radicales.

En cuanto a lo programático, Huber subrayó que la CSU seguirá defendiendo su carácter de partido independiente, incluso ante su partido hermano, la Unión Cristianodemócrata (CDU), agrupación con la que forma grupo parlamentario común en el parlamento federal.

Además, Huber se refirió a la política de familia y reiteró su rechazo a la propuesta formulada por Gabriele Pauli de convertir el matromonio en un contrato a siete años, con posibilidad de prolongación, para así ahorrar gastos de separación.

Esa propuesta de Pauli había conmocionado el alma conservadora de la CSU antes del congreso pese a que era claro que no tenía ninguna posibilidad de ser aceptada por los delegados al congreso.

Seehofer también había criticado expresamente esa propuesta y Günther Beckstein, que sucederá a Stoiber como primer ministro bávaro, incluso había sentenciado que Gabriele Pauli necesitaba una visita al psiquiatra.

Esto último hizo que Pauli exigiera hoy una explicación por parte de Beckstein que se limitó a ofrecerle una conversación privada en las que se aclarasen las diferencias.

La propuesta de Beckstein fue aceptada por Pauli quien, sin embargo, dijo que hubiera preferido una aclaración pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad