Viernes, 26 de Febrero de 2010

Laporta inicia su cuenta atrás para dar el salto a la política

Un reloj en su página web mara una cuenta atrás que termina el lunes, cuando compartirá "pensamientos sobre Catalunya"

EFE ·26/02/2010 - 05:09h

Captura de la página web de Laporta.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha iniciado este jueves una simbólica "cuenta atrás" para el comienzo de su carrera política, que tendrá lugar el próximo lunes, según queda reflejado en su nueva página web.

Laporta, que ya ha expresado en varias ocasiones que estudia la posibilidad de dar el "salto" a la política profesional cuando termine su mandato como presidente del Barça, ha dado un paso más en esta dirección al situar en su nuevo portal en Internet un reloj digital que marca una cuenta atrás que termina el próximo lunes.

El todavía presidente del FC Barcelona confirma este inicio de su actividad política en un breve escrito que aparece en su perfil en la red social Twitter, en el cual indica a sus simpatizantes que el lunes empezará a compartir con ellos sus "pensamientos sobre Catalunya" en el portal laporta2010.cat.

Reagrupament

Es todavía una incógnita si Laporta piensa encabezar una candidatura electoral soberanista creada por él mismo o bien alcanzará un acuerdo con otra que ya existe y con la que ya ha mantenido contactos, Reagrupament Independentista.

Respecto a esta última, su líder, Joan Carretero, ha afirmado hoy en unas declaraciones al programa "L'Hora L" de Radio Barcelona-Cadena Ser recogidas por Efe, que aún "no hay nada cerrado" con respecto a un acuerdo entre Reagrupament y Laporta para formar una candidatura conjunta de cara a las elecciones catalanas previstas para el otoño.

"Espero, sin embargo, -ha añadido Carretero- que al final (Laporta) decida saltar a la arena política" cuando acabe su mandato como presidente del Barça, y si lo hace, ha subrayado, "será una buena noticia para el país".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad