Jueves, 25 de Febrero de 2010

77-69. LLul y Tomic llevan al Madrid al triunfo por ocho puntos ante el Siena

EFE ·25/02/2010 - 22:53h

EFE - El base del Real Madrid Sergio Llull entra a canasta, durante el partido del Grupo F de la Euroliga de Baloncesto, disputado esta noche en el Palacio Vistalegre.

Llull y Tomic salvaron hoy al Real Madrid y fueron decisivos en la victoria de su equipo frente al Montepaschi de Siena (77-69) que mantiene a los españoles con posibilidades de ser primeros de grupo al final de la segunda fase de la Euroliga de baloncesto.

El Madrid llegó a una jornada que podía ser crucial con grandes dudas tras la paliza que sufrió en la final de la Copa ante el Barcelona y esta noche estuvo por debajo en el marcador durante la mayor pare del encuentro. Hasta que un gigante, Sergio Llull, se echó al cuadro blanco sobre sus espaldas y jugó uno de sus mejores encuentros dando en el penúltimo segundo, con un triple, ocho puntos de ventaja que superan a los siete que el Siena sacó en Italia.

El base español sumó 17 puntos, todos ellos en momentos decisivos, 4 de 6 triples y 15 de valoración.

Tomic también estuvo sobresaliente y, por fin, se mostró útil a su equipo con 12 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración.

Los cuatro equipos del Grupo F suman dos victorias, todas en casa, y dos derrotas. Es fundamental ser primero para evitar al Barcelona en el cruce. El Madrid viaja a Estambul la semana que viene para jugar contra el Efes y en la última jornada recibe al Maccabi.

El primer cuarto fue igualado, con ambos equipos muy concentrados y peleando cada balón a tope. Los locales parecían haber olvidado el batacazo de la Copa del Rey del domingo pasado, pero pecaron de cierta precipitación en ataque. Darius Lavrinovic, que se enfrentaba a su hermano Ksistof, fue el máximo anotador de los españoles en los primeros minutos con 7 puntos, mientras que en los italianos destacaba el otro Lavrinovic y Sato, con 5 cada uno.

Sin Mc Intyre, verdugo de los blancos en Siena hace 14 días, el Montespachi iba a dar su primer estirón al comienzo del segundo periodo. El Madrid no fue capaz de encestar en los dos primeros minutos y medio y el conjunto visitante se puso 7 arriba (13-20).

Entre Prigioni, Kaukénas y Tomic, en sus mejores minutos desde que llegó a Madrid las pasadas Navidades, lograron empatar el encuentro y poner a su equipo arriba, aunque Bullock demostró no estar en un gran momento y desperdició varios ataques locales. Si en Siena fue Mc Intyre, esta noche en Vistalegre los blancos no encontraban la forma de parar a Sato, que llegó con 17 puntos, tres de cuatro triples y 19 de valoración al descanso.

Tampoco tenían la puntería suficiente para superar un penoso porcentaje en triples: tan sólo uno de once, en la primera parte, un 9 por ciento frente al 38 por ciento de sus rivales.

Jaric tiró de su equipo en la reanudación cuando el partido se calentó más y más, y el público se echó encima del trío arbitral a medida que el juego se endurecía y pitaba la tercera a Bullock. Pero Mc Intyre empalmó dos triples seguidos para poner ocho de ventaja a los suyos (38-46), en el minuto 25.

La defensa visitante era mejor que la local y Ksistof Lvrinovic daba nueve de ventaja al Siena. Tuvo que ser Llull con cinco puntos consecutivos al final del tercer cuarto quien diera vida a los blancos (48-53) al llegar a la última pausa. Y sumar otros dos en la vuelta a la cancha más tiro adicional para situar al Madrid a dos (51-53) y obligar a Pianigiani a pedir tiempo en el minuto 31.

El base español puso por delante a su quinteto con otro triple, levantando al público, (57-55) dos arriba a siete para el final y Hansen con otra de tres dio la máxima ventaja a los locales a 6:39 para el final (60-55). Un parcial de 14-2, ocho de ellos de Llull.

Tomic y Reyes se crecieron en el cuarto decisivo en la zona italiana superando a Stonebrook y Lavrinovic.

Domercant dio la réplica en el cuadro verde, pero Llull, fuera de si por el esfuerzo y la emoción y con el Palacio de Vistalegre puesto en pie coreando su nombre podía con todo, ayudado por Tomic, Reyes y otro triple de Prigioni para llegar al final con posibilidades de ganar por más de siete.

El base español lo haría. Clavó una de tres a dos segundos para cerrar el choque con ocho de ventaja y recuperar los siete por los que perdieron en Siena.

Ficha técnica:

77 - Real Madrid (13+19+16+29): Prigioni (8), Hansen (5), Kaukénas (4), D. Lavrinovic (7) y Garbajosa (6) -quinteto inicial-, Llull (17). Jaric (6), Velickovic (2), Tomic (12), Bullock (7) y Reyes (3).

69 - Montespachi Siena (16+21+16+16): Mc Intyre (11), Hawkins (5), Eze (2), Sato (17) y Stonerook (1) -quinteto inicial- Zisis (4), Marconato (0), Domercant (17), Carraretto (1) y K. Lavrinovic (11)

Árbitros: Ziemblicki (POL), Belosevic (SRB) y Boltauzer (SLO).

Incidencias: Cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga o "Top 16". Palacio de Vistalegre, en Madrid. Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro en memoria del socio número uno del Madrid, José Eulogio Aranguren, y el ex preparador físico y recuperador del club Eduardo Pedraza.