Jueves, 25 de Febrero de 2010

Chávez, "dispuesto" a reunirse con Uribe con respeto mutuo

El presidente venezolano reiteró que lamenta el altercado ocurrido entre ambos mandatarios en la cumbre del Grupo de Río

EFE ·25/02/2010 - 20:26h

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.- FP PHOTO/ RONALDO SCHEMIDT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró hoy "dispuesto" a reunirse con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, para tratar de mejorar la relación entre ambos tras el altercado ocurrido durante la cumbre del Grupo de Río.

"Sentarnos como caballeros a conversar, a discutir, bien", dijo Chávez en una rueda de prensa en la que reiteró que lamentaba el altercado pero también denunció una campaña "permanente" de Colombia para crear "animadversión" con respecto a Venezuela.

Ambos dirigentes mantuvieron una "discusión acalorada" cuando Uribe comparó el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas. Hugo Chávez llegó a espetar al presidente colombiano: "Vete al carajo", dijeron los asistentes.

Según otras fuentes que asistieron al almuerzo, el presidente cubano, Raúl Castro tuvo que mediar para poner fin a la discusión.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad