Jueves, 25 de Febrero de 2010

La afición del Ali Sami Yen devuelve la 'pancartada' a la afición del Calderón

EFE ·25/02/2010 - 19:48h

EFE - El jugador del Atlético de Madrid, José Manuel Jurado es zancadilleado por Lucas Neill, del Galatasaray, durante el partido de vuelta entre el Galatasaray y el Atlético de Madrid correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en el estadio Ali Sami Yen en Estambul, Turquía.

Los seguidores del Galatasaray devolvieron hoy a la afición del Atlético de Madrid la 'pancartada' de la que fueron objeto en el partido de ida.

En Estambul, no sentó bien la pancarta colocada en el Vicente Calderón que rezaba "Turquía no es Europa", por lo que la peña Ultraarslan (Ultra leones, el símbolo del equipo turco) preparó la revancha en el Ali Sami Yen.

"Atlético is not 'The Real' Madrid" (El Atlético no es 'El Real' Madrid), fue una de las que primero desplegaron, seguida de una sábana gigante en la que se leía, en español, "Patético de Madrid".

Además, algunos aficionados colocaron banderas independentistas catalanas en la grada con el objetivo de 'picar' a la exigua afición madrileña que se desplazó hasta Estambul.

Sin embargo, la seguridad del estadio obligó rápidamente a que los aficionados retirasen tanto las pancartas como las banderas.

Otras de las pancartas fueron en apoyo al brasileño Elano y al argentino Leo Franco.

Incluso hubo una para felicitar el Mevlid Kandili, una fiesta religiosa musulmana que se celebra hoy.

Desde varias horas antes del encuentro miles de aficionados del Galatasaray se congregaron en torno al estadio Ali Sami Yen para apoyar a su equipo.

Las gradas del pequeño estadio, bautizado por la prensa como 'el infierno turco', se llenaron casi completamente ya una hora antes del encuentro, con aficionados que no dejaron de entonar cánticos a favor del Galatasaray ni en el calentamiento previo ni durante el encuentro.

La excepción fue el ala reservada al Atlético de Madrid donde apenas se congregó un centenar de aficionados que se desplazaron desde España junto al equipo.