Jueves, 25 de Febrero de 2010

Al menos 6 muertos por un accidente de avioneta al sur de Perú

Reuters ·25/02/2010 - 17:42h

Al menos seis personas, en su mayoría turistas, murieron el jueves al estrellarse la avioneta en la que sobrevolaban las famosas líneas de Nazca en el sur de Perú, dijeron la policía y medios locales.

El accidente se produjo cerca de las 11.30 hora local (1630 GMT), dijo vía telefónica a Reuters la policía en Nazca.

"Efectivamente se ha caído una avioneta en la zona turística de las líneas de Nazca (...) las unidades se han acercado a la zona", agregó, sin brindar más detalles ni precisar la cifra de víctimas.

El diario El Comercio informó en su página web de que en el accidente fallecieron el piloto y cinco turistas, mientras que la radio local RPP situó la cifra de muertos en al menos siete.

En abril de 2008, cinco turistas franceses murieron cuando la avioneta en la que también sobrevolaban las famosas líneas se estrelló por un fallo mecánico.

Las líneas de Nazca, situadas a unos 400 kilómetros al sur de Lima, son enormes dibujos que sólo son visibles desde el aire y que permanecen inalterados desde hace miles de años sobre un área desértica de 500 kilómetros cuadrados.

Las líneas de Nazca más famosas, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1994, son las figuras de una araña, un colibrí, un mono y un hombre, entre otras.

Los expertos afirman que las líneas fueron dibujadas durante la cultura Nazca (200 A.C.-650 D.C.), antes de la civilización inca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad