Jueves, 25 de Febrero de 2010

Touré cree que el mayor enemigo del Barça son las expectativas

EFE ·25/02/2010 - 18:19h

EFE - El centrocampista costamarfileño del FC Barcelona, Touré Yaya (d), trata de llevarse el balón pese a la entrada del jugador senegalés del Racing de Santander, Papakouly Diop. EFE/Archivo

Touré Yayá, centrocampista del Barcelona, ha asegurado hoy que el mayor enemigo con el que se está encontrado su equipo es "la gran ilusión con la que juegan todos nuestros rivales" y las enormes expectativas que genera el conjunto azulgrana después de haber ganado todos los títulos en juego durante el curso pasado.

"Parece que existe la sensación de que no podemos fallar ahora", ha subrayado el marfileño, "porque todo el mundo piensa que este equipo es invencible, y no es verdad. Aunque no nos gusta perder, somos hombres".

Touré ha explicado además que el Barça nota "mucha ilusión" en todos los rivales que se encuentra a lo largo de la temporada. "Los equipos salen con más ganas" ante un Barcelona que ha encadenado seis títulos, "pero no nos queda otro remedio que aguantar hasta el final de temporada".

Consciente de que esta temporada "será un poco más difícil que la anterior", precisamente por lo que se espera del Barça, Touré ha destacado que el equipo se siente "preparado para seguir trabajando a tope".

Touré también ha añadido que la plantilla del Barcelona lleva acumulados "muchísimos partidos" y que "después de haber logrado seis títulos, todo es más difícil", aunque ha matizado que en el mundo del deporte "siempre hay momentos difíciles".

El centrocampista azulgrana ha celebrado el inminente regreso de Dani Alves al equipo -"es una máquina impresionante"- y ha negado que Thierry Henry viva un mal momento: "sigue trabajando muy bien y está contento con nosotros, lo único que está esperando es marcar, como todos los delanteros".

Touré ha expresado, asimismo, su deseo de superar el bache de juego "y volver al fútbol limpio y fácil" que acostumbra a desplegar el Barça. "Es el fútbol que nos gusta a nosotros y a la afición".

En manos de Guardiola, "un gran técnico", estará la mejoría del equipo. "Se trata de trabajar al cien por cien y volver a este nivel. Ahora se está fallando, pero tenemos toda la confianza en esta plantilla".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad