Jueves, 25 de Febrero de 2010

Mal día para Alonso en Montmeló

Una avería deja séptimo al asturiano en la primera jornada. De la Rosa, el mejor español, cuarto. Alguersuari, noveno

PÚBLICO.ES/EFE ·25/02/2010 - 17:56h

Fernando Alonso no ha tendio su mejor día en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló.

Primer día de Fernando Alonso en el circuito de Montmeló a los mandos de su nuevo Ferrari y las cosas no han ido muy bien. Una avería en el sistema electrónico ha condicionado la actuación del asturiano, que ha marcado el séptimo mejor tiempo con un crono de 1:24.170 en las 22 vueltas que ha dado al trazado en la sesión matinal. 

Ya por la tarde, Alonso ha completado 74 vueltas en los que no ha podido mejorar su tiempo, viéndose superado a última hora por el McLaren de Jenson Button y el Force India de Liuzzi. 

Aún así hemos podido ver novedades en el F10, como los nuevo tapacubos de la marca y una modificación de la aleta de tiburón que ya se probó en Valencia. Pese a todo, Alonso ha terminado a más de dos segundos y medio del más rápido, que ha sido el británico de Red Bull, Mark Webber, con un tiempo de 1:21.487, dominador absoluto de esta primera jornada. 

Webber ha confirmado que su RB06 es rápido, aunque también ha demostrado su poca fiabilidad, ya que pese a marcar el mejor registro por la mañana, una avería a primera hora de la tarde ha impedido al británico regresar al circuito hasta el tramo final. 

También han sufrido problemas el alemán Nico Rosberg con su Mercedes GP y Jenson Button a bordo del McLaren. Sin embargo, la imagen del día la ha protagonizado el brasileño de Virgin Racing, Lucas di Grassi, quien esta mañana se salía de la pista en la curva 9, estrellándose contra una de las barreras de protección. Su coche ha quedado destrozado aunque él no ha sufrido daño alguno. 

De los españoles que han participado en esta primera sesión, el mejor ha sido Pedro Martínez de la Rosa, que ha bordo del BMW Sauber ha marcado el cuarto mejor tiempo. Jaime Alguersuari, por su parte, se ha quedado en el noveno puesto tras ser el que más vueltas ha dado al circuito, con 111, con el Toro Rosso.  

Los tiempos de la primera jornada

1. Mark Webber (Red Bull) 1:21.487

2. Nico Hulkemberg (Williams) a 0.920

3. Nico Rosberg (Mercedes GP) a 1.027

4. Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) a 1.657

5. Jenson Button (McLaren) a 1.965

6. Vitantonio Liuzzi (Force India) a 2.577

7. Fernando Alonso (Ferrari) a 2.683

8. Vitaly Petrov (Reanault) a 2.686

9. Jaime Algersuari (Toro Rosso) a 3.196

10. Lucas di Grassi (Virgin Racing) a 5.570

11. Fairuz Fauzy (Lotus Racing) a 6.515