Jueves, 25 de Febrero de 2010

Vieira se queda fuera para el Francia-España

Reuters ·25/02/2010 - 16:31h

El entrenador de la selección francesa, Raymond Domenech, dejó fuera el jueves al veterano Patrick Vieira de la convocatoria de 24 futbolistas para el amistoso del 3 de marzo ante España en el Stade de France, que servirá a ambos equipos como preparación para el Mundial.

El centrocampista de 33 años sólo jugó un partido internacional el año pasado, en el que Francia perdió por 1-0 ante Nigeria en junio. Domenech dijo que las posibilidades de que el jugador del Manchester City estuviera en el Mundial se estaban reduciendo.

"Hablé con él y acordamos que no estaría presente", dijo a los periodistas.

"Todavía no ha recuperado su mejor nivel. Todos los jugadores tienen dos meses y medio para demostrar que están en buen nivel para jugar el Mundial con Francia", agregó.

Domenech ha dicho repetidamente que Vieira, quien llegó al City cedido desde el Inter de Milán el mes pasado, debe jugar muchos partidos con su equipo para poder ser convocado. En este momento, el centrocampista cumple una sanción de tres encuentros.

Mientras, el también centrocampista Franck Ribéry vuelve a la convocatoria tras una lesión de rodilla que le dejó fuera de la repesca con Irlanda en noviembre.

Los atacantes Karim Benzema y Andre-Pierre Gignac están lesionados, mientras que el delantero Louis Saha vuelve tras más de tres años de ausencia.

Entre los convocados también aparece el atacante del Barcelona Thierry Henry.

En Sudáfrica, Francia integrará el Grupo A junto a México, Uruguay y la selección local. España estará en el Grupo H junto a Chile, Honduras y Suiza. El Mundial se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

Estos son los 24 jugadores para el amistoso:

Portero: Cedric Carrasso (Girondins de Burdeos), Hugo Lloris (Olympique de Lyon) y Steve Mandanda (Olympique de Marsella).

Defensas: Aly Cissokho (Olympique de Lyon), Patrice Evra (Manchester United), Julien Escudé (Sevilla), Rod Fanni (Stade de Rennes), Bacary Sagna (Arsenal), Jean-Alain Boumsong (Olympique de Lyon), Michael Ciani (Girondins de Burdeos) y Adil Rami (Lille).

Centrocampistas: Lassana Diarra (Real Madrid), Yoann Gourcuff (Girondins de Burdeos), Moussa Sissoko (Toulouse), Jérémy Toulalan (Olympique de Lyon) y Benoît Cheyrou (Olympique de Marsella).

Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea), Sidney Govou (Olympique de Lyon), Thierry Henry (Barcelona), Florent Malouda (Chelsea), Loïc Rémy (Nice), Hatem Ben Arfa (Olympique de Marsella), Franck Ribéry (Bayern de Múnich) y Louis Saha (Everton).