Jueves, 25 de Febrero de 2010

Bridge se retira de la selección inglesa tras polémica con Terry

Reuters ·25/02/2010 - 16:11h

El defensa del Manchester City Wayne Bridge se ha retirado de la selección de Inglaterra y no irá al Mundial de Sudáfrica, según informó el jueves en un comunicado.

Su decisión tiene lugar después de las noticias publicadas que decían que John Terry, su antiguo compañero en el Chelsea, quien también está en la selección inglesa, tuvo una relación extramarital con su ex novia.

Bridge jugó con Terry en el Chelsea antes de fichar por el City el año pasado.

Terry fue despojado de la capitanía de Inglaterra como resultado de la publicidad que rodeó al asunto, y el jueves, Bridge, quien ha jugado 36 veces con Inglaterra, dijo que ya no quería ser convocado para la selección nacional.

"He pensado mucho tiempo sobre mi posición en la selección de Inglaterra a la luz de las noticias sobre los hechos ocurridos durante las últimas semanas", declaró en el comunicado, publicado en Sky Sports News.

"Siempre ha sido un honor jugar para Inglaterra. Sin embargo, tras pensarlo cuidadosamente, creo que mi lugar en el equipo ahora es insostenible y potencialmente crearía divisiones (...) Por lo tanto, lamentablemente creo que, por el bien del equipo, y para evitar las que serían distracciones inevitables, he decidido no presentarme para la selección", señaló.

"Hoy he informado a la dirección de esta decisión. Deseo al equipo todo lo mejor en Sudáfrica".

Su decisión deja al seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, con un problema en la defensa ya que Ashley Cole, otro antiguo compañero del Chelsea, está descartado al menos hasta mayo por una lesión de tobillo y puede que no esté en forma para el Mundial que comienza el 11 de junio.

Bridge y Terry deben encontrarse en el campo por primera vez desde que se conocieran los detalles sobre el presunto romance cuando el Manchester City visite al Chelsea el sábado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad