Jueves, 25 de Febrero de 2010

Uriarte volvía de su despedida de soltero cuando sufrió el accidente

El líder de Nuevas Generaciones y diputado del PP fue cazado cuando doblaba la tasa de alcohol permitida para conducir

EUROPA PRESS ·25/02/2010 - 16:37h

Nacho Uriarte durante un mitín de Nuevas Generaciones.

El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP Ignacio Uriarte, que dio positivo en un control de alcoholemia tras verse envuelto en un accidente de tráfico, "regresaba de celebrar su futura unión matrimonial" cuando sufrió el percance, según aseguró este jueves el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

Moragas consideró "ejemplar" la reacción del diputado del PP tras ser identificado la noche del pasado 19 de febrero al verse involucrado en un accidente de tráfico y presentar una tasa de alcohol superior a la permitida, casi el doble (0,5 mg/l).

Según Moragas, Uriarte, que formaba parte de la Comisión de Seguridad Vial del Parlamento como vocal, de la que ha dimitido, ha dado buen ejemplo con su reacción "dadas las circunstancias". "Su decisión de renunciar a la inmunidad parlamentaria, que le concede su condición de diputado, ha sido ejemplar", dijo en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

En este sentido, el responsable del PP criticó que "aquí los excesos a la hora de demandar ejemplaridad a los otros muestran la hipocresía que acompaña a algunos". No obstante, prefirió reiterar que Uriarte "ha reaccionado de forma ejemplar". "Con eso me quedo", aseguró.

Noticias Relacionadas