Jueves, 25 de Febrero de 2010

Salgado anuncia una "importante reducción" del número de empresas públicas

EFE ·25/02/2010 - 13:05h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco (2d), y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, junto al coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro (2i), y el diputado popular Álvaro Nadal (i), durante la reunión de la comisión gubernamental encargada de buscar acuerdos contra la crisis económica con responsables de los grupos parlamentarios que se celebra hoy en el Palacio de Zurbano de Madrid, uno de los edificios del Ministerio de Fomento.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, anunció hoy que entre los planes del Ejecutivo para recortar el gasto y el déficit está el de acometer una "importante reducción del número de empresas públicas".

En la rueda de prensa tras la reunión mantenida con los partidos políticos para buscar un pacto contra la crisis, Salgado explicó que el Gobierno va a hacer el "máximo esfuerzo de racionalización" en el ámbito de la administración del Estado y en sus empresas, y por eso espera que las comunidades y los ayuntamientos hagan lo propio.

Tras anunciar la reducción del número de empresas públicas, explicó que se presentará el plan con esta medida a lo largo del mes de marzo, y que lo que se pretende es abordar un "proceso importante de reestructuración para ganar en eficiencia".

Salgado no quiso dar más detalles al respecto, si bien reconoció que será posible que empresas públicas que tienen actividades conexas puedan fusionarse en una única.

Sin embargo, preguntada sobre la posibilidad de que se suprima algún ministerio, Salgado dijo que lo importante es el esfuerzo de austeridad, y hablar de desaparición de un ministerio es "un gesto hacia la galería" que "no tiene mayor utilidad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad