Jueves, 25 de Febrero de 2010

Salgado dice que se respetará al 100% el acuerdo salarial de los empleados públicos

EFE ·25/02/2010 - 13:05h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco (2d), y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, junto al coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro (2i), y el diputado popular Álvaro Nadal (i), durante la reunión de la comisión gubernamental encargada de buscar acuerdos contra la crisis económica con responsables de los grupos parlamentarios que se celebra hoy en el Palacio de Zurbano de Madrid, uno de los edificios del Ministerio de Fomento.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, subrayó hoy que el acuerdo salarial de la función pública se va a respetar "absolutamente y al cien por cien", y añadió que "seremos capaces por la vía de la oferta pública de empleo de reducir el 4% el capítulo de gastos de personal".

Salgado se refirió así, tras la primera reunión del Gobierno con los partidos para buscar pactos contra la crisis, a las declaraciones que hizo ayer el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en las que afirmaba que estaba sobre la mesa la revisión del acuerdo salarial de los empleados públicos para asegurar un descenso del 4% en el gasto de personal para 2013.

La vicepresidenta incidió en que la reducción a la que se refiere ese capítulo no afectará a las retribuciones de los empleados públicos, ya que lo que se tendrá en cuenta es la oferta de empleo público de cada año.

En este sentido, indicó que si no se cubren las próximas jubilaciones, la reducción sería del 7%, un porcentaje muy superior al objetivo del 4%.

Salgado aseguró que ello es consecuencia del proceso de racionalización de la administración pública, que supone un esfuerzo en eficiencia y austeridad, y añadió que las ofertas públicas de empleo de los últimos años pueden ser más reducidas, hasta conseguir una tasa de reposición baja.

Sobre las aclaraciones que el Gobierno ha tenido que dar sobre este asunto y sobre las pensiones anteriormente, Salgado dijo que quiere que los fallos de comunicación se puedan reducir a la anécdota y subrayó que el Ejecutivo está trabajando "en ello".

Además, indicó que la cuestión es tener claro cuáles son las prioridades del Gobierno y cuáles los objetivos y las medidas que desea llevar a cabo.

En cuanto a las pensiones, precisó que la propuesta del Ejecutivo es la que se ha planteado en el ámbito del Pacto de Toledo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad