Jueves, 25 de Febrero de 2010

Los obispos piden la abolición de la Ley del Aborto

El secretario general de la Conferencia, Martínez Camino, abraza las marchas contra la nueva ley y anuncia nueva campaña

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·25/02/2010 - 13:26h

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, pidió que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ayer fue aprobada definitivamente en el Senado, sea "abolida cuanto antes".

Asimismo, señaló que la Iglesia "da la bienvenida" y "va a apoyar" cualquier movilización en favor de la vida y contra esta ley como las que se van a celebrar el próximo 7 de marzo en Madrid y Bilbao. "Cada vez hay más sensibilidad", agregó. Sobre la ley, dijo que es "un grave retroceso en la protección del derecho inviolable a la vida" y que "deja a la mujer sola".

Con todo, calificó al aborto como "drama y crimen" y anunció que el próximo 25 de marzo la Iglesia va a realizar una campaña para concienciar a la sociedad.

El rey podrá comulgar

Camino diferenció el hecho de que el rey Juan Carlos firme la ley del aborto y las votaciones de los parlamentarios católicos sobre esta norma al señalar que el monarca podrá comulgar si sanciona el texto.

"No se ha excomulgado a nadie", explicó en alusión a su advertencia lanzada el pasado mes de noviembre a los parlamentarios que votaran a favor de la ley del aborto. Sin embargo, el portavoz de los obispos eludió comparar la situación del Rey, que por mandato constitucional sanciona las leyes, de los parlamentarios, que por disciplina de voto o por su conciencia votan las normas.

"Que su majestad el rey tenga que sancionar con su firma una ley es una situación única. No hay ningún otro ciudadano que se encuentra en esta situación. Por lo tanto, no son posibles los principios generales para una situación única.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad