Jueves, 25 de Febrero de 2010

Detenido por homicidio por omisión al dejar morir de hambre a su madre

EFE ·25/02/2010 - 13:16h

EFE - En la imagen, un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

Un hombre de 53 años que trabaja como enfermero en el Hospital General de Castellón ha sido detenido como supuesto autor de un delito de homicidio por omisión porque, al parecer, dejó morir de hambre a su madre, una anciana de 88 años con la que convivía en una vivienda situada en la calle de La Unión.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la víctima falleció el pasado 4 de enero aunque su cadáver fue hallado dos días más tarde, cuando el detenido, después de tratar de suicidarse con la ingesta masiva de pastillas, alertó al Cuerpo Nacional de Policía.

Tras recibir la llamada, los agentes se desplazaron a la vivienda y comprobaron la delgadez extrema del cuerpo sin vida de la anciana, a la que su hijo, según declaró ante la Policía, únicamente daba de comer caldos y agua.

El detenido, que responde a las iniciales G.B., fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General de Castellón, donde fue atendido dado que había ingerido pastillas para tratar de suicidarse.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el detenido pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Castellón y quedó en libertad provisional sin fianza después de que el fiscal no solicitase ninguna medida cautelar.

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha abierto una causa por un supuesto delito de homicidio por omisión, han informado esas mismas fuentes.