Jueves, 25 de Febrero de 2010

Asad y Ahmadineyad afirman que mantendrán una fuerte relación a pesar de EEUU

EFE ·25/02/2010 - 11:54h

EFE - El presidente sirio, Bachar al Asad (dcha), y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad (2º izq), observan el intercambio de documentos protagonizado por los ministros de Exteriores sirio, Walid al Moallem (2º dcha), e iraní, Manucher Mottaki (izq), durante una ceremonia de firma de un tratado de exención de visado entre ambos países en Damasco (Siria) hoy, jueves, 25 de febrero de 2010.

El presidente sirio, Bashar al Asad, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, subrayaron hoy en Damasco que la relaciona entre sus países continuará "fuerte e intacta" a pesar de los "consejos" de EEUU para que Siria se distancie de Irán.

"Esperamos que no nos den consejos o lecciones sobre nuestra región o nuestra historia porque sabemos más que ellos!", dijo al Asad, en una rueda de prensa conjunta tras la firma de un acuerdo para suprimir los visados para viajar entre ambos países.

Al Asad respondía así a una petición de la secretaria de estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, que había instado a Damasco a que se distanciara de Teherán.