Jueves, 25 de Febrero de 2010

Tercer día de interrupción del tráfico aéreo en Francia

Reuters ·25/02/2010 - 10:52h

Francia vivía el jueves el tercer día de interrupciones en los vuelos, dijo la autoridad de aviación civil, después de que las conversaciones entre los controladores aéreos y el Gobierno terminaran en fracaso.

La mitad de los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de París-Orly y un 15 por ciento de todos los del Charles de Gaulle, dijo la autoridad de aviación civil DGAC en un comunicado.

Sin embargo, Air France, la primera aerolínea del país, dijo en su web que todos sus vuelos de larga distancia saldrían del Charles de Gaulle y Orly y el 85 por ciento de sus vuelos europeos y nacionales en ambos aeródromos.

Los sindicatos decidieron continuar sus paros después de que las conversaciones con el Ministerio francés de Medio Ambiente no llegaran a buen puerto.

Los sindicatos convocaron paros de cinco días a partir del martes en protesta por un acuerdo de modernización de los controles del tráfico aéreo firmado por Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Suiza. Los sindicatos temen que las reformas conduzcan a despidos.

El ministro de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, que tiene el transporte dentro de su cartera, ha dicho que el Gobierno había propuesto que los controladores de tráfico aéreo participaran en las negociaciones sobre un tratado europeo.

Los sindicatos también protestan contra los esperados recortes presupuestarios en 2010 y 2011 dentro de los esfuerzos más amplios del Gobierno para frenar el gasto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad